top of page

!

PRESENTACION DEL PROYECTO PARA LA UNIDAD DE LAS NACIONES

MUSEO DE ARTE CONTEMPORANEO 

PATIO HERRERIANO 

VALLADOLID 

PRESENTACION DEL  PROYECTO PARA LA UNIDAD DE LAS NACIONES

 

 

 

 

 

El arquitecto Fernando Morán  presentó  en el Congreso Internacional  de Críticos de Arte  de Castilla y León el 12 de Noviembre, en el Museo de Arte Contemporáneo  “Patio Herreriano”  de Valladolid,  Los diseños realizados para su” PROGRAMA PARA LA UNIDAD DE LAS NACIONES”.

 

El programa contempla  la implantación de diversas esculturas-símbolo en distintas posiciones y escalas  comenzando por  las ciudades en las que la ONU tiene representación, NEW YORK, GINEBRA, NAIROBI, VIENA. y edificios esculturas homólogos comenzando por  las ciudades candidatas a los juegos olímpicos 2016,  TOKIO, RIO DE JANEIRO MADRID y CHICAGO.

 

El programa pretende extenderse por múltiples  ciudades a lo largo de los cinco continentes y tiene como fin promocionar  los  valores humanos a través de un símbolo que contiene una información temática que promueve la solidaridad humana  y pretende extender y consolidar la paz a través de una respuesta personal y social  a todos los niveles en que actúa el proyecto, basándose  en la justicia, la libertad, la solidaridad y el perdón, todo ello fundado en el respeto.

 

El programa pretende crear en el mundo una transformación de actitudes para obtener un clima de confianza, esperanza y  convivencia justa  entre los pueblos.

 

Para ello en cada ciudad, en el proyecto, se diseña un recorrido  temático multimedia en el que se analiza la historia humana y nacional  y las actuaciones necesarias tendentes a establecer una convivencia estable entre los pueblos y  naciones pormenorizadamente  para que se abra en el mundo una puerta a la  esperanza.

 

En el interior de los  edificios  se proyecta  un espectáculo interno basado en una tecnología  espectacular de cambio tridimensional denominado “espacio de cambio“

 

Este “espacio de cambio”  se constituye en el corazón del proyecto para

 

Generar en el mundo una nueva conciencia social llena de valores positivos y de esperanza.

 

El proyecto presenta las bases para promover globalmente la transformación y el crecimiento y  salvaguarda del respeto, la justicia y la dignad de cada persona. 

 

Cada persona  es el fin y objetivo de todo el proyecto.

Cada familia es el fin y objetivo  de todo el proyecto.

Cada nación es el fin y objetivo de todo el proyecto

 

La unidad en la diversidad de Naciones, fundada en la justicia y la paz es el objetivo de todo el proyecto.                                                     

PROYECTO PARA LA UNIDAD DE LAS NACIONES BRASIL 2016

 

 

PROYECTO PARA LA UNIDAD DE LAS NACIONES

Fernando Morán

Dr. Arquitecto

 

Todos los hombres de la tierra constituimos una misma familia y no es posible la convivencia si no trabajamos todos y cada persona del planeta por la justicia y la solidaridad, cada uno en su posición. en sí mismo, en su crecimiento personal, el de su familia, el de su nación y el de  toda la humanidad.

 

Hoy la humanidad pasa  por momentos de gran tensión que son consecuencia del  odio  acumulado por una prolongada situación de injusticia en nuestra historia.

 

Hoy   el  peligro  de autodestrucción constituye un peligro  real,  por  tanto es preciso que todos en conjunto actuemos unidos con fuerza y solidaridad para  trabajar por la paz, cada  persona  en su lugar  y todos en solidaridad, independientemente de credos, razas o culturas.

 

La paz necesita  un espacio de luz y de silencio………un análisis, una concienciación, un perdón y una determinación.

La paz  no surgirá de la  constitución de  un pacto político  si este no es el reflejo de un cambio profundo por el bien en el corazón de cada ser humano en el planeta, de cada pueblo, cada persona  en su posición, como pequeñas gotas en un  océano. 

 

El proyecto por la UNIDAD DE LAS NACIONES   pretende:

 

1.- ANALIZAR LA SITUACION  REAL DEL PLANETA EN TODOS SUS ASPECTOS SOCIAL POLITICO Y FISICO

 

2.- ANIMAR  A LA DETERMINACIÓN  DE TRABAJAR PERSONALMENTE, CADA PERSONA,CADAUNO EN SU PUESTO, POR  UN  CAMBIO PARA LA PAZ,  MEDIANTE EL AMOR Y LA JUSTICIA, EL PERDON, LA LIBERTAD LA SOLIDARIDAD  Y EL RESPETO:

 

EL PROYECTO PROMUEVE:

 

1.- El respeto a la vida.

2.- La protección de los valores  de la familia   para el desarrollo  integral   de cada persona.

3.- la construccion conjunta de los valores sociales que permitan alcanzar en igualdad de oportunidades los  factores  necesarios para la vida: trabajo, salud casa y educación    

 

4.- El análisis  de los medios de producción  y energía que  permitan   sobrevivir al planeta  respetando en toda actuación  la naturaleza  y preservando la vida de las generaciones futuras

 

Entre todos hemos de constituir un sistema social de convivencia que promueva y respete  la justicia y la libertad  garantizando una justa aplicación de  los sistemas economicos de producción y mercado,  para toda la humanidad.

 

Todo hombre o mujer han de tener acceso a lo necesario para vivir con dignidad y libertad, el  trabajo que garantice el sustento, el cobijo, la asistencia sanitaria, el  acceso a la cultura, la libertad de conciencia, el respeto al medio ambiente y el descanso, todo esto ha de ser garantizado y protegido en todas las naciones de la tierra con un derecho común y un sistema social de vida y producción en el que el respeto al trabajo digno y a la vida (desde la concepcion) sea un derecho y una exigencia universal.

 

El  proyecto para la Unidad de las Naciones se diseña con  un símbolo representativo, un edificio  un objeto,  un emblema que representa una solidaridad global en Unión de Naciones por la paz.

 

Hoy es necesario en un cambio pacífico para promover un mundo  basado en el respeto a la vida, a la dignidad y a la justicia como fundamentos de una convivencia estable  entre todos los pueblos y naciones de la Tierra.

 

El proyecto  contiene en su interior recorridos  temáticos con información multimedia y  un espacio de cambio, un espectáculo en el que se exhibe en tres fases la  historia humana, la última finaliza con la disertación en la que el astrónomo Carl Sagan hace alusión a la  necesidad de que la humanidad recobre la humildad y el sentido común para poder seguir viviendo sobre la tierra.

bottom of page